Cuando nos fijamos por primera vez en un vehículo contra incendios, lo primero que miramos es lo que tenemos que transportar a un siniestro. Y en este caso no hay diferencias entre los mismos chasis.Sucede que la única diferencia importante entre estos vehículos es la misión a la que van a ser dedicados.Nos encontramos que es difícil encontrar BFP en los servicios de extinción de incendios que atienden a poblaciones, ya que todos prefieren un vehículo versátil (el BRP) frente a uno dotado sola para trabajar en incendios de tipo A.En cuanto a la BFL podemos decir lo mismo que para el BFP pero con una diferencia importante, ya que en algunos Parques de la Comunidad Valenciana, se está denominado BFL a un vehículo consistente en un chasis todo terreno para transporte de personas, al que se le ha puesto una cisterna y una bomba y una mínima armariada.Este vehículo no cumple normalmente las normas UNE ni en relación potencia/peso, ni suele estar equilibrado (excesivo peso sobre el eje trasero), ni suele llevar el mínimo de agua (800 litros). Los BFP suelen tener capacidades mínimas de 8000 litros de agua útiles en incendios de rastrojos.
domingo, 25 de octubre de 2009
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Está genial el blog, ayuda a entender y ver muchas cosas de las que estudiamos.
ResponderEliminarGracias!
Hola como estas? Entre buscando lanzas generadoras de espuma y me di con tu Blogs. Esta muy bueno. Te cuento que soy Bombero Voluntario de Río Primero, Córdoba, Argentina. Te dejo la dirección de mi blogs para que lo visites y dejes tu comentario. Saludos a los Colegas. www.somosbomberosvoluntarios.blogspot.com
ResponderEliminarHola. Me alegra que podáis darle utilidad, lo único que está un poco desactualizado, pero los contenidos son iguales tanto antes como ahora.
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